Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/xiloca.org/home/html/espacio/wp-content/plugins/wp-social-sharing/includes/class-public.php on line 81

Presentación de la letra j de la Serie de Literatura Miguel Artigas

  • -

Presentación de la letra j de la Serie de Literatura Miguel Artigas

Category:Actividades culturales
Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/xiloca.org/home/html/espacio/wp-content/plugins/wp-social-sharing/includes/class-public.php on line 81

El 23 de julio, a las 20,30 h. se presentará en el salón de actos de la Casa de Cultura de Monreal del Campo la letra j de la Serie de Literatura «Miguel Artigas», que coincide con el décimo certamen de literatura convocado por el Ayuntamiento de Monreal del Campo y el Centro de Estudios del Jiloca, recoje a los siguientes escritores:

  • ROCÍO DÍAZ GOMEZ, con el relato «Un apeadero para la tristeza»
  • MANUEL ARRIAZU SADA, con el relato «Ojos de mar»
  • FAUSTINO LARA IBÁÑEZ, con el relato «Martina»
  • JOSÉ MARTÍNEZ LATORRE, con el relato «El oro de la piel del toro»
  • LUIS TORRIJO, con el relato «Eternamente perseguidos»
  • MERCEDES JURADO CHÍA, con el relato «Los extraños frutos del nogal»

Rocía Díaz Gómez recibió el Primer Premio del Certamen. Como ella misma se describe,  sobre todo es aprendiz de cuentista, y en tanto que va haciendo malabares con palabras, de vez en cuando hasta le premian en esto tan difícil y placentero de escribir. Entre los más recientes están el 1º en el XVI Premio Nacional de Narrativa de la Asociación de Periodistas de Ávila, 1º en el XXIII Premio Internacional de cuentos «Max Aub, X Concurso de relatos para Mujeres de Laviana, I Concurso de Relatos «Historias de Aquí y de allá» de León. También forma parte de la tertulia literaria “Rascamán” del Café Ruiz de Madrid que le hace sentirse acompañada en esta afición tan solitaria. Participa en lecturas públicas y en diversas publicaciones literarias. Pero sobre todo sigue escribiendo y escribiendo… siempre.

Manuel Arriazu Sada fue seleccionado como segundo premiado del Certamen.  Nacido en Ablitas (1952) y residente en Fustiñana (Navarra), de profesión Maestro. En la actualidad es profesor de E.S.O. en el Instituto Benjamín de Tudela. Pertenece al Grupo Literario “TRASLAPUENTE”, de Tudela. Ha publicado los libros Invitados, La lentitud de las balas, Animalicos y Cielo de luto. Ha obtenido numerosos reconocimientos en diversos concursos y certámenes literarios en la modalidad de cuento, relato breve y poesía, entre los que destacan el Certamen Literario sobre la Cultura del Vino, San Martín de Unx, Villa de Murchante, Villa de Lodosa, Encarna León, Melilla, Ciudad de Tudela, “Frida Kahlo” de Rivas-Vaciamadrid, Villa de Ermua, Ateneo Riojano, Cuentos del Moncayo, Cofradía del Vino de Navarra, Olite, Juan Martín Sauras de Andorra (Te), Cuentos sobre el Agua Aljarafesa de Sevilla, 1º Certamen de Relato breve Lapurbide, Ansoáin , 1º “Villa de Mendavia” (2009), 1º Dulce Chacón, de La Gavilla Verde (2010).


Menu Title