Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/xiloca.org/home/html/espacio/wp-content/plugins/wp-social-sharing/includes/class-public.php on line 81

Prorrogada la exposición «Paisajes interiores» de F. Fuertes hasta el 31 de enero

  • 1

Prorrogada la exposición «Paisajes interiores» de F. Fuertes hasta el 31 de enero

Category:General
Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/xiloca.org/home/html/espacio/wp-content/plugins/wp-social-sharing/includes/class-public.php on line 81

La exposición “Paisajes interiores” de Francisco Fuertes, podrá visitarse hasta el 31 de enero en la sala de exposiciones temporales del Museo del Azafrán de Monreal del Campo la exposición.

La exposición está organizada por el Centro de Estudios del Jiloca en colaboración con el Ayuntamiento de Monreal del Campo y ha contado con el apoyo financiero de ADRI Jiloca Gallocanta y el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón, siendo comisariada por Ernesto Utrillas Valero.

El artista, nació en Singra el año 1946, se formó en Zaragoza, para trasladarse a Barcelona en el año 1969, donde continuó formándose y permaneció hasta su muerte el año 1994.

En su etapa zaragozana realizó tan solo una exposición monográfica en el año 1969, por lo que su obra no se ha visto en Aragón desde aquella primera época de formación, de modo que la exposición de Monreal va a ser un reencuentro con la obra del artista por parte del público aragonés.

Su obra aborda diferentes temáticas como son la pintura, el dibujo y la escultura de las que se mostrará un reflejo en las salas de Monreal.

Acceso y descarga del catálogo en PDF


1 Comment

Vicente Benedicto

noviembre 22, 2012at 10:21 am

Y me atrevo a intuir que si el resto de su obra está realizada con tanto gusto a la hora de amenizar el juego de colores, de verdad que para mí, estamos ante un paisano que no solamente pintaba, sino que dejaba plasmada la huella de un artista de pro que, seguramente,consiguió en su día que otros, como un servidor, se viesen atrapados y su imaginación se dejase llevar. Este cuadro ha conseguido que me recree y me mantenga con la mirada fija y el pensamiento entretenido, entregado a lo que ve: la soledad de un páramo, que no resulta ser tal soledad, porque se siente arropado por los brazos de un pintor que ha descubierto en él ese manantial de inspiración necesario para acariciar el éxtasis. He presenciado varias exposiciones y he de decir que este cuadro, bajo mi punto de vista, no desmerece ni mucho menos. ¡Lástima no poder visitarla! En cuanto a sus esculturas ¡ojalá sean tan bellas! Un abrazo para todos mis paisanos y os deseo desde Valencia el mayor de los éxitos. Todo cuanto sea fomentar el arte y la cultura, bien merece su reconocimiento. ¡Enhorabuena por todo vuestro esfuerzo, no sólo con esta exposición, sino por todo en general! Pues yo, como monrealero que soy y seré siempre, os sigo atentamente a través del facebook

Menu Title