Normas de publicación

LIBÉRICA. Revista digital del Centro de Estudios del Jiloca
ISSN: en trámite

[Menú principal] [Consejo de Redacción] [Normas para la presentación de originales]

La revista LIBÉRICA aceptará para su publicación artículos relativos a la España Interior, especialmente los ambientados en la Cordillera Ibérica, de cualquier tema humanístico o científico, siempre que sean aceptados por el Consejo de Redacción.

El texto original se presentará en soporte digital. La extensión no deberá superar los 100.000 carácteres (con espacios), incluidas notas y bibliografía.

En general los trabajos deben constar de los siguientes apartados:

  • TÍTULO: Será suficientemente claro, expresivo del contenido y lo más breve posible.
  • AUTORÍA: Especificando el nombre y los apellidos de cada autor.
  • DIRECCIONES DE LOS AUTORES: Se indicará el correo electrónico para posibles contactos.
  • TEXTO: Dividido en apartados, y con el material gráfico  que los autores estimen convenientes.
  • IMÁGENES: Pueden enviarse ilustraciones en color mediante archivos electrónicos, numeradas y con el texto a colocar al pie de cada una.
  • AUDIOVISUALES, PODCATS Y PRESENTACIONES: Pueden enviarse como material anexo los audiovisuales, archivos sonoros y presentaciones en power point o en cualquier otro formato que los autores consideren oportuno. Se enviarán en archivos independientes para que puedan ser incrustadas y descargadas del artículo.
  • BIBLIOGRAFÍA: Las referencias se ordenarán alfabéticamente por apellido de los autores, y se confeccionarán siguiendo las pautas internacionales establecidas al uso. Como norma general se indicarán siempre los apellidos y nombre de todos los autores, año de publicación del libro, título del mismo en cursiva, lugar de edición y editor. En el caso de que la referencias pueda ser consultada online es conveniente indicar el vínculo para enlazarlo.

El texto impreso y el material gráfico puede enviarse a secretaria@xiloca.com, indicando en el asunto: «Revista Libérica«.


Leave a Reply

Menu Title