Normas de publicación

REVISTA XILOCA

Revista del Centro de Estudios del Jiloca
Centro de Estudios del Jiloca. ISSN: 0214-1175. Depósito Legal: Z. 744-1988

[Menú principal] [Consejo de Redacción] [Normas para la presentación de originales]

La revista Xiloca aceptará para su publicación artículos relativos a la comarca del Jiloca y áreas adyacentes, de cualquier tema humanístico o científico, siempre que sean aceptados por el Consejo de Redacción.

El texto original se presentará en formato digital editable (.doc, .docx,…), con letra tipo Times New Roman y un cuerpo de letra 12.

La extensión no deberá superar las 20 páginas, incluidas ilustraciones, notas y bibliografía. Caso de tener mayor tamaño, el Consejo de Redacción se reserva la posibilidad de publicar el artículo en más de una entrega.

En general los trabajos deben constar de los siguientes apartados:

  • TÍTULO: Será suficientemente claro, expresivo del contenido y lo más breve posible.
  • AUTORÍA: Especificando el nombre y los apellidos de cada autor.
  • DIRECCIONES DE LOS AUTORES: Se indicará la institución científica a la que pertenecen o, en su defecto, la dirección particular, además del correo electrónico y teléfono para posibles contactos.
  • RESUMEN: En castellano e inglés, sin superar las 150 palabras.
  • TEXTO: Dividido en apartados, y con los gráficos que los autores estimen convenientes.
  • IMÁGENES: Pueden enviarse ilustraciones y fotografías en color o blanco y negro. Se enviarán en forma de archivos electrónicos adjuntos, en formato .jpg de buena calidad (mínimo 700 kb). Todas ellas irán numeradas y con el texto a colocar al pie de cada una.
  • NOTAS: Irán numeradas y serán colocadas al final del artículo.
  • BIBLIOGRAFÍA: Las referencias se ordenarán alfabéticamente por apellido de los autores, y se confeccionarán siguiendo las pautas internacionales establecidas al uso. Como norma general se indicarán siempre los apellidos y nombre de todos los autores, año de publicación del libro, título del mismo en cursiva, lugar de edición y editor. En el caso de artículos, tras los nombres de los autores y el año de edición, se indica el título del artículo, el de la revista y el número de la misma en cursiva, páginas del artículo, lugar de edición y editor.

Los textos y materiales adjuntos se remitirán por correo electrónico o vía we-trasfer (o cualquier otra plataforma online de almacenamiento en nube que permita cargar y descargar archivos de gran tamaño), a la dirección de correo electrónico: secretaria@xiloca.com con el asunto: «Revista XILOCA»

Centro de Estudios del Jiloca
C/ Castellana, nº 39
44200 CALAMOCHA (Teruel)

Tfno: 978 730 645


Menu Title