Víctor y Ana en el homenaje a Luis Alegre I (2009)

Info

Breve reportaje emitido en el programa ‘Bobinas’ de Aragón Televisión, que comenta la innauguración de la XIV edición del Festival de Cine de La Almunia de Doña Godina, localidad zaragozana que desde hace años es un lugar de encuentros culturales relacionados con la música, el cine, la fotografía etc.

Allí se otorga un premio que lleva el nombre de un actor nacido en dicho pueblo: Florián Rey, que poseen Maribel Verdú o Ana Belén, entre otras personas relacionadas con el mundo del celuloide.

En el reportaje vemos resumidos los actos programados para esta edición, entre ellos una exposición fotográfica de los hermanos Sánchez Millán, que han recopilado fotografías en blanco y negro de diversas personalidades de la cultura. Justamente en el minuto 2:23 podemos ver muy de refilón al güaje Víctor Manuel con su guitarra XD.

El día de la innaguración se celebró una jornada emotiva, en la cual se le rindió un homenaje colectivo al periodista, escritor y profesor de la Universidad de Zaragoza, Luis Alegre. Un agitador cultural que desde siempre se ha codeado con importantes nombres del mundo del espectáculo en España, gracias a su enorme capacidad de comunicación, con la que ha despertado el cariño y la simpatía de muchos de ellos, que se han ido convirtiendo en verdaderos amigos suyos.

Semanalmente se emite en Aragón Televisión ‘El reservado’, un espacio de entrevistas por el que han pasado muchos de esos amigos, próximos a la ciudad de Zaragoza como José Antonio Labordeta o Antón Castro, pero también otros como Penélope Cruz, Aitana Sánchez Gijón, Charo López, Iñaki Gabilondo, Mª Dolores Pradera, Concha Velasco o Maribel Verdú. Algunos de ellos, como María Valverde, Ana Belén, Víctor Manuel o Verónica Sánchez, acudieron de propio desde Madrid para estar a su lado y compartir el homenaje junto a él.

Ana Belén le cantó por sorpresa sobre el escenario a capella ‘La bien pagá’ (en el vídeo se le puede escuchar sólo un poquito), un clásico tema de nuestra cultura patria. Una copla de Miguel de Molina muy querida por Luis, que siempre la canta cuando tiene ocasión de hacerlo, y de hecho, en reuniones colectivas, su actuación cantando esta canción es siempre un momento esperado con expectación. Se la ha cantado a gente tan variopinta como Fernando Fernán Gómez o Tom Cruise XD.

Mantente al día

Choose the way you would like to be notified for latest posts.

Bookmark & Share

Share this with your friends.

Sin comentarios aún

Se el primero en escribir un comentario

Deja tu comentario