Fibol (2006)

Info

Primer festival internacional de Bolos realizado en Monreal del Campo, dedicado en exclusiva a las mujeres, organizado gracias a la participación de los Ayuntamientos y asociaciones de bolos de mujeres de Monreal del Campo, Fuentes Claras y Used, iniciativa enmarcada dentro del proyecto de Cooperación transnacional y Leader plus sobre juegos tradicionales europeos.
Se reunieron a 18 modalidades diferentes de bolos, 2 de ellas de Italia y Francia, otros de Fuentes Claras , Benasque, Huesca, Reus (Barcelonca), Torrijo de la Cañada (Zaragoza), Used, Aranda de Duero (Burgos), Barros de Buelna (Cantabria), Segovia: Fresno de Cantespino, San Pedro de Gaellos, Avales entre otros.

En él se explica todas las modalidades de juego que se dieron cita y se hace un pequeño homenaje a Maria Oroz, como jugadora, profesora y difusora del juego de los bolos. También la organización da cuenta de lo que fue el proyecto, de como se fue trabajando y de los objetivos del futuro.
Despues de los agradecimientos por José Angel se muestra a Pedro Castellano cantando una jota en una comida, como se despiden todos los participantes del festibal y como juegan o bailan todos juntos.

AREA DE DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN
Director: Jose Antonio Martin
Año: 2006
Productor: Adri Jiloca Gallocanta

FICHA TÉCNICA
Id filmoteca: 00017
Autor del guión: Estibaliz Centeno
Autor de la música: Valldragon
Montaje: José Antonio Martin
Operadores de cámara: José Antonio Martin
Locución: Estibaliz Centeno
Entrevistados: Fernando Maestro como director del museo de Juegos Tradicionales, Mª Carmen Sanchez como Alcaldesa de Used, Joaquín Sanchez como Alcalde de Fuentes Claras, Pedro Castellano como Alcalde de Monreal del Campo, Serafin Navarro como Presidente de A.D.R.I Jiloca Gallocanta, Blanca Lorente como Organización Ayuntamiento de Monreal, José Angel Garcia como Jefe de proyectos A.D.R.I Jiloca Gallocanta

AREA DE DESCRIPCIÓN FÍSICA
Tipo de soporte original: DVD
Duración: :40
Tipo de emulsión: RGB
Sonido: Sonora Estereo

INDICES Y NOTAS
Criterio de pertenencia a la filmoteca: Grabado en Monreal del Campo y producido por ADRI Jiloca Gallocanta en colaboracion con Altiplano Audiovisual y Tv Calamocha.
Notas generales: Organiza: ADRI Jiloca- Gallocanta, Ayto. Monreal del CAmpo, Ayto. Fuentes Claras, Ayto. Used
Colaboran: Union Europea, Leader plus, Ministerio de Agricultura, pesca y alimentación, Gobierno de Aragón departamento de Agricultura y alimentación, Comarca del Jiloca, Comarca Campo de Daroca, Diputación de Teruel, Diputación de Zaragoza, CAI, Sociedad Cultural y Deportiva de Calamocha.
Agradecimientos:
Asociaciones de Bolos de Monreal del Campo, Fuentes Claras, Used, Reus, Aranda de Duero, Abades, Barros, Belorado, Benasque, Campo, Castrojeriz, Cerezo, FResno, Torrijo, San Pedro, Farigliano (Italia), Region Midi Pyrenees (Francia)

Un reportaje de Altiplano Audiovisual y Tv Calamocha

[

Get the Flash Player to see this content.
]

Mantente al día

Choose the way you would like to be notified for latest posts.

Bookmark & Share

Share this with your friends.

Sin comentarios aún

Se el primero en escribir un comentario

Deja tu comentario