Filmoteca

Al igual que hemos hecho con los libros, la cartografía o la fotografía, desde el Centro de Estudios del Jiloca, con la colaboración en este caso de las Bibliotecas Municipales de Cella, Villarquemado, Santa Eulalia del Campo, Monreal del Campo y Daroca, hemos realizado una fuerte apuesta por difundir los archivos audiovisuales relacionados con el valle del Jiloca.

Hay que tener mucho cuidado con los derechos de la propiedad intelectual, pues la legislación española prohíbe la reproducción sin autorización de sus legítimos propietarios de los audiovisuales, composiciones musicales y obras cinematográficas con una antigüedad inferior a los 70 años desde su primera divulgación.

Respetando los derechos intelectuales, se ha optado por establecer un contacto directo con los autores y productores para  la localización de materiales audiovisuales que pertenezcan a instituciones, empresas o particulares. Se les ha solicitado una copia del material filmico y audiovisual, que ha sido posteriormente digitalizado, catalogado y archivado.