Acerca de

La Filmoteca del Xiloca es un proyecto iniciado en octubre de 2009 por el Centro de Estudios del Jiloca gracias a una subvención del INAEM para la contratación de trabajadores, el apoyo económico de ADRI y a un convenio firmado con la Comarca del Jiloca para la adquisición de fondos.

En la adquisición de los audiovisuales, conversión a formatos digitales y catalogación han participado las siguientes personas:

  • Silvia Lario
  • Sergio Martínez
  • Nuria Pamplona
  • Emilio Benedicto

En la difusión del proyecto van a colaborar las Bibliotecas Municipales del valle del Jiloca, especialmente Cella, Villarquemado, Santa Eulalia del Campo, Monreal del Campo y Daroca, guardando una copia digital de los fondos exclusivamente para su consulta en sala. Deberán ser estas bibliotecas con sus bibliotecarios quienes continúen la labor de recopilación, catalogación y mantenimiento de los fondos.

Desde esta página web propia del proyecto queremos dar las gracias a todas las productoras, empresas y particulares que han confiado en nosotros y que nos han proporcionado los diferentes audiovisuales. Entre todos ellos, por la generosa cuantía de sus aportaciones, hay que destacar a José Luis Campos (Canal 31 y Antena Aragón Jiloca), Miguel Angel Morón, Santiago Gómez (Televisión local de Daroca), Aula Cella Abierta, ADRI Jiloca-Gallocanta y el Servicio de Archivo de la Televisión Aragonesa.

Nuestro compromiso con todos ellos, tal y como se lo dijimos al plantearles el proyecto, consiste en difundir lo máximo posible sus obras, a los productores y a los protagonistas que han participado en ellas, respetando en todo momento los derechos intelectuales de las obras.