• museodeljamon@calamocha.es
  • 34 978 730 645

Taller de indumentaria aragonesa tradicional

  • -

Taller de indumentaria aragonesa tradicional

El próximo sábado día 28 de abril a las 17:30 en el Museo del Jamón de Calamocha, tendrá lugar un taller de Indumentaria aragonesa, destinado a acercar a los interesados a la tradición en el vestir en Aragón.

Este taller constará de dos partes: un acercamiento al traje regional de nuestra provincia, entendiendo el porqué de disponer así su vestir y no de otra forma y también enseñar a las generaciones actuales como se ponían todas estas prendas. Esta charla se complementará con un taller de aprendizaje, en donde se enseñará a colocarse las piezas de vestir que se utilizan en la vestimenta aragonesa y además, una muestra de cómo iban vestidos antiguamente, desde la ropa exterior hasta la ropa de abrigo. Este taller se impartirá por parte de San Jorge Indumentaria aragonesa, empresa dedicada a la confección y venta de trajes regionales de todas las comarcas de Aragón, de la mano de Natalia Arbués, especialista en textiles.

Para realizar las inscripciones será necesario contactar con el Museo del Jamón de Calamocha, bien por correo electrónico (museodeljamon@calamocha.es) o por teléfono al 978 73 06 45. 


¡Sigue nuestras actividades en Facebook!

¡Y menciónanos en Twitter!