• museodeljamon@calamocha.es
  • 34 978 730 645

Descubre la Comarca del Jiloca

  • -

Descubre la Comarca del Jiloca

Después de año y medio de andadura con el Museo del Jamón y gracias a la confianza de grupos y asociaciones que por aquí han pasado y han querido conocer un poco más de nuestra tierra, desde el museo ofrecemos nuevas visitas guiadas a la comarca.

Comenzamos por Calamocha con una visita a las calles principales y el entorno del río Jiloca a su paso por la localidad, conoceremos un poco de historia y la importancia del río en la evolución que ha tenido esta villa. También podremos visitar la Iglesia Santa María la Mayor, una joya del barroco en la comarca y por supuesto el Museo del jamón y la cultura popular.
Se realizarán también visitas a la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora de Monreal del Campo, iglesia con muchas curiosidades… ¿sabías que ardió durante la primera Guerra Carlista?
Iremos a Rubielos de la Cérida para que se conozca un poco de nuestra historia más reciente con la visita a las trincheras de la Guerra Civil.
Y por último las minas de Ojos Negros, un paseo de 5km donde podremos visitar los edificios principales de las minas de hierro y observar el paisaje que tras el paso de muchas civilizaciones ha sido modificado a lo largo de la historia.

Puedes pedir más información y tarifas en el correo del museo museodeljamon@calamocha.es o llamadas y whatsapp en el teléfono 650 17 38 93


¡Sigue nuestras actividades en Facebook!

¡Y menciónanos en Twitter!