• museodeljamon@calamocha.es
  • 34 978 730 645

Día Internacional de los Museos

  • -

Día Internacional de los Museos

El próximo sábado 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos y en el Museo del Jamón y de la Cultura Popular queremos celebrarlo.
Durante todo el día la entrada al museo será de 1€ y tendremos visitas guiadas a las 12.00h y a las 18.00h.
Pondremos a disposición de los asistentes oferta en publicaciones y actividades para los más pequeños por la mañana.
Y en nuestra chopera de los deseos queremos que todos los asistentes pongan buenos deseos para el museo en los años venideros y todas las sugerencias o críticas (siempre constructivas) que crean que nos van a ayudar y planificar más actividades.

En 2019 este día girará en torno al tema: “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”

El ICOM ha celebrado el Día Internacional de los Museos (DIM) desde 1977 para concienciar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.
El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas. Cada 18 de mayo, desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza esta celebración única, promoviendo eventos y actividades especiales en todo el mundo. En 2018, miles de museos en 158 países y territorios participaron en el DIM.

El Día Internacional de los Museos 2019 se centrará en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando, antes consideradas instituciones estáticas, los museos se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.


¡Sigue nuestras actividades en Facebook!

¡Y menciónanos en Twitter!