• museodeljamon@calamocha.es
  • 34 978 730 645

Visitas guiadas «En Ruta»

  • -

Visitas guiadas «En Ruta»

Desde el Centro de Estudios del Jiloca se van a llevar a cabo una serie de rutas guiadas por la comarca. Siempre hemos estado comprometidos con el patrimonio y la cultura de nuestro territorio y vemos que en los tiempos que estamos viviendo estos sectores están sufriendo bastante la crisis así que se ha decidido organizar unas visitas guiadas a diferentes puntos de la comarca para dar a conocer el patrimonio tanto cultural como natural tan rico con el que contamos.

Para ello se han editado cuatro folletos en los que se integran las rutas tanto senderistas como de BTT con esta visita guiada.

Día 19 de septiembre a las 11.00h. La primera visita se realizará al poblado minero de Sierra Menera. Se quiere explicar la historia de este lugar tan característico y singular de la comarca visitando algunos de los edificios de la compañía minera invitando a los asistentes a que después paseen por la ruta senderista marcada para ver espectaculares paisajes.

Todo esto en colaboración con el ayuntamiento de Ojos Negros.

Día 04 de octubre a las 11.00h. La siguiente nos llevará al Castillo de Torralba, uno de los muchos ejemplos que tenemos en la comarca de castillos defensivos de la Corona de Aragón en época medieval. Tras una introducción a la historia y explicación del castillo, los asistentes pueden recorrer varios de ellos terminado en el espectacular Castillo de Peracense.

Día 12 de octubre a las 11.00h. En la tercera ruta visitaremos las trincheras de Rubielos de la Cérida. Un ejemplo totalmente visitable de los vestigios de la Guerra Civil con los que contamos. Una aproximación histórica, la importancia de la Batalla de Teruel y nociones básicas de construcción de trincheras será el comienzo de una bonita ruta que los visitantes podrán continuar a todas las que gusten de ver.

Día 01 de noviembre a las 11.00h. Por último se realizará una ruta al entorno del río Jiloca. Los cursos de agua siempre han estado ligadas al ejercicio industrial y al aprovechamiento de recursos por lo que el conocimiento de este patrimonio hará que lo podremos identificar y apreciar en la mayoría de nuestros pueblos. Este es el inicio de una bonita ruta por los pueblos a las orillas del río Jiloca.

Por supuesto, y como el Ministerio de Sanidad exige, se harán con todas las medidas recomendadas.

Los grupos no serán de más de 20 personas por lo que pedimos que la gente se apunte previamente para controlar las visitas.

En ellas será obligatorio el uso de mascarilla y de la distancia de seguridad.

Para estas rutas que se hacen en el exterior es recomendable también llevar calzado adecuado, ropa de abrigo o agua dependiendo de las temperaturas que nos acompañen.

Información y reservas

650173893

978730645

museodeljamon@calamocha.es

Precio: 4€

Duración estimada: 1´30h

CARTEL


¡Sigue nuestras actividades en Facebook!

¡Y menciónanos en Twitter!