Diferencia entre revisiones de «Mina Hocino (Fombuena)»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición |
Sin resumen de edición |
||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
[[Imagen: | [[Imagen:Fombuena.jpg|thumb|Vista instalaciones]] | ||
La explotación de forma masiva de las minas de [[cobre]] de [[Fombuena]] comenzó a mediados del XIX, aunque pudo haber explotaciones anteriores. Durante el XIX fue explotada por la sociedad "La buena fe" de Madrid, de los años 1852 a 1862. Se construyeron varios edificios y se perforaron galerías, instalando lavaderos de mineral y una máquina de vapor para extraer minerales y vaciar el agua. Tuvo problemas de funcionamiento por las malas comunicaciones de la localidad. | La explotación de forma masiva de las minas de [[cobre]] de [[Fombuena]] comenzó a mediados del XIX, aunque pudo haber explotaciones anteriores. Durante el XIX fue explotada por la sociedad "La buena fe" de Madrid, de los años 1852 a 1862. Se construyeron varios edificios y se perforaron galerías, instalando lavaderos de mineral y una máquina de vapor para extraer minerales y vaciar el agua. Tuvo problemas de funcionamiento por las malas comunicaciones de la localidad. | ||
Revisión actual - 12:55 12 feb 2024
La explotación de forma masiva de las minas de cobre de Fombuena comenzó a mediados del XIX, aunque pudo haber explotaciones anteriores. Durante el XIX fue explotada por la sociedad "La buena fe" de Madrid, de los años 1852 a 1862. Se construyeron varios edificios y se perforaron galerías, instalando lavaderos de mineral y una máquina de vapor para extraer minerales y vaciar el agua. Tuvo problemas de funcionamiento por las malas comunicaciones de la localidad.
A comienzos del siglo XX las minas fueron explotadas por José Pellegero Soteras, empresario e ingeniero industrial zareagozano.
Bibliografía
- Pellegero Soteras, José (1930): Minas de cobre de Fombuena. Breve reseña histórica del coto minero y consideraciones sobre el futuro del mismo. Zaragoza [Texto completo]