Diferencia entre revisiones de «Masía de Venacequia (Manchones)»

De Xilocapedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(UMOhZ2luYSBudWV2YTogRW4gZWwgbm9tZW5jbMOhdG9yIGRlIDE4NjAgYXBhcmVjZSBjaXRhZGEgdW5hIGNhc2EgZGUgbGFib3IgZGVub21pbmFkYSAiTWFzw61hIGRlIFZlbmFjYXNjYSIgeSBNYWRveiBoYWJsYSBkZSB1bmEgIm1hc8OtYSB0aXR1bGFkYSBWZW5hLWFjZXF1aWEiLiBFbiBlbCBtYXBhIHRvcG9ncsOhZmljbyBkZSAxOTU5IGFwYXJlLi4u)
 
Sin resumen de edición
 
Línea 1: Línea 1:
En el nomenclátor de 1860 aparece citada una casa de labor denominada "Masía de Venacasca" y Madoz habla de una "masía titulada Vena-acequia". En el mapa topográfico de 1959 aparece una "Masada de los Soleres", siendo el topónimo de la zona "Benaceguía". Esta masada se encuentra desaparecida y convertida en paridera, con caseta de pastor y balsa, localizándose unos 300 m al O un pajar con era, aunque su ubicación no coincide con la de la "Venta", por lo que se trataría de dos elementos diferentes.
En el nomenclátor de 1860 aparece citada en [[Manchones]] una casa de labor denominada "Masía de Venacasca" y Madoz habla de una "masía titulada Vena-acequia". En el mapa topográfico de 1959 aparece una "Masada de los Soleres", siendo el topónimo de la zona "Benaceguía". Esta masada se encuentra desaparecida y convertida en paridera, con caseta de pastor y balsa, localizándose unos 300 m al O un pajar con era, aunque su ubicación no coincide con la de la "Venta", por lo que se trataría de dos elementos diferentes.

Revisión actual - 08:44 7 may 2012

En el nomenclátor de 1860 aparece citada en Manchones una casa de labor denominada "Masía de Venacasca" y Madoz habla de una "masía titulada Vena-acequia". En el mapa topográfico de 1959 aparece una "Masada de los Soleres", siendo el topónimo de la zona "Benaceguía". Esta masada se encuentra desaparecida y convertida en paridera, con caseta de pastor y balsa, localizándose unos 300 m al O un pajar con era, aunque su ubicación no coincide con la de la "Venta", por lo que se trataría de dos elementos diferentes.