Diferencia entre revisiones de «Retablo mayor (Nombrevilla)»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
(UMOhZ2luYSBudWV2YTogW1tJbWFnZW46bm9tYnJldmlsbGFfcmV0YWJsb21heW9yLmpwZ3x0aHVtYnxSZXRhYmxvIE1heW9yXV0gIEVzdGUgcmV0YWJsbyBkZSBsYSBbW2lnbGVzaWEgZGUgTm9tYnJldmlsbGFdXSBlc3TDoSBkZWRpY2FkbyBhIGxhIFRyYW5zZmlndXJhY2nDs24uIFRpZW5lIHVub3MgNSBtZXRyb3MgZGUgYW5jaG8uIEVzIHVuYSBtLi4u) |
Sin resumen de edición |
||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
[[ | [[Archivo:Nombrevillaretablomayor.jpg|miniaturadeimagen|thumb|Retablo Mayor]] | ||
Este retablo de la [[iglesia de Nombrevilla]] está dedicado a la Transfiguración. Tiene unos 5 metros de ancho. Es una mazonería neoclásica de planta convexa. Tiene forma de un gran arco sobre columnas imitando jaspes y mármoles. | Este retablo de la [[iglesia de Nombrevilla]] está dedicado a la Transfiguración. Tiene unos 5 metros de ancho. Es una mazonería neoclásica de planta convexa. Tiene forma de un gran arco sobre columnas imitando jaspes y mármoles. | ||
Revisión actual - 08:14 1 feb 2024
Este retablo de la iglesia de Nombrevilla está dedicado a la Transfiguración. Tiene unos 5 metros de ancho. Es una mazonería neoclásica de planta convexa. Tiene forma de un gran arco sobre columnas imitando jaspes y mármoles.
La iconografía está tallada en madera policromada, recogiendo en el centro el tema de la Transfiguración de Cristo, con el Padre sobre Él y el Espíritu Santo a los pies. A los lados, San Antonio y San Isidro ( 1,30 m.) En el remate, Santa Águeda, San Blas y Santa Bárbara. Sobre ellos, San Miguel.
Es obra neoclásica de taller zaragozano, realizada a finales del siglo XVIII.
Bibliografía
- Esteban Lorente, Juan Francisco y otros: Inventario artístico del partido judicial de Daroca. Realizado en los años 1975-1980 y revisado por Fabián Mañas Ballestín en 1999. Inédito.