Ayca, Mahoma de

De Xilocapedia
Revisión del 18:09 21 ene 2015 de Admin (discusión | contribs.) (UMOhZ2luYSBudWV2YToge3tGaWNoYSBkZSBhdXRvciB8SW1hZ2VuPVtbaW1hZ2VuOmF1dG9yMDAzNTAuanBnfGNlbnRlcnwzMDBweF1dIHxhdXRvcj1BeWNhLCBNYWhvbWEgZGV8bG9jYWxpZGFkPVtbRGFyb2NhXV18bG9jYWxpZGFkbmE9fGZlY2hhbmE9fGxvY2FsaWRhZGRlPXxmZWNoYWRlPXx0w6ljbmljYT1bW01hZXN0cm9zIGRlIG9icmFzXV18Li4u)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Autor Ayca, Mahoma de
Localidad de referencia Daroca
Nacimiento ,
Defunción ,
Área de trabajo Maestros de obras
Obras representativas Iglesia primitiva


Alarife, conocido también con el sobrenombre de Mahoma Trompeta, activo en la ciudad de Daroca entre finales del siglo XV y comienzos del XVI.

Además de sus trabajos constructivos, se sabe que llevó a cabo numerosas intervenciones como experto en tasaciones y labores similares.

OBRAS EN EL JILOCA: 1508. Reconstrucción de la picota. Daroca 1508. Construcción de un coro en la iglesia parroquial de Retascón 1517. Ampliación y reforma de las casas de Mateo García. Daroca

Otros materiales

Bibliografía

  • MARTÍNEZ VERÓN, Jesús (2000): ``Arquitectos en Aragón: diccionario histórico´´. , Zaragoza, Institución "Fernando el Católico", IV,
  • RODRIGO ESTEVAN, Mª Luz (1995): ``Los mudéjares y su fuerza de trabajo en el ámbio urbano darocense (1423-1526)´´. VI Simposio Internacional de mudejarismo, , 459-478
Adri ced cej.jpg