Retablo del Santo Cristo (Calamocha)

De Xilocapedia
Revisión del 16:12 9 may 2024 de Admin (discusión | contribs.) (Página creada con «El retablo del Santo Cristo de la Iglesia parroquial de Calamocha fue construido en el año 1684 por la cofradía de la Sangre de Cristo, que tenía aquí su advocación. En la coronación del retablo aparece el escudo de dicha cofradía. Esta flanqueado por dos pares de columnas salomónicas. En el basamento encontramos los relieves de los cuatro evangelistas. En el remate la imagen del Cristo de la Resurrección. Lo…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El retablo del Santo Cristo de la Iglesia parroquial de Calamocha fue construido en el año 1684 por la cofradía de la Sangre de Cristo, que tenía aquí su advocación. En la coronación del retablo aparece el escudo de dicha cofradía.

Esta flanqueado por dos pares de columnas salomónicas. En el basamento encontramos los relieves de los cuatro evangelistas. En el remate la imagen del Cristo de la Resurrección. Lo más valioso es la talla de Cristo Crucificado

Bibliografía

  • Sebastián López, Santiago (1986): Patrimonio artístico de Calamocha. Calamocha, Ayuntamiento.