Noticias más recientes

Presentación San Martín del Río

Ayer por la tarde nos fuimos a San Martín del Río a presentar el nº 50 de nuestra revista Xiloca, y el nº 34 de nuestros cuadernos de Etnología. El primer artículo de nuestros cuadernos habla del vocabulario popular que se utiliza en San Martín del Río, échale un ojo que se aprende muchismo .

Read More

Lechón, el cronista oficial de la la Villa de Calamocha

Empieza el fin de semana y queríamos rematar la racha de buenas noticias con una como esta. Como muchos y muchas ya sabéis, uno de los miembros de la nueva Junta Directiva del Centro de Estudios del Jiloca, Jesús M. Lechón Meléndez, fue nombrado cronista oficial de la Villa de Calamocha. Lo que no se

Read More

Inauguración del camino de los Almorávides

Tags : 

Esta semana nos encontramos con esta buenísima noticia: https://www.diariodeteruel.es/cultura/arcatur-disena-un-programa-para-dar-a-conocer-el-camino-de-los-almoravides Desde el Centro de Estudios del Jiloca estamos sumamente contentos y contentas de ver como una de las investigaciones con las que colaboramos pueda materializarse así. Y es que en nuestra revista nº 47 publicamos un estudio sobre el itinerario de la expedición de Ibrahim Ibn

Read More

El Centro de Estudios del Jiloca es una asociación cultural, declarada de Utilidad Pública, en la que los socios y voluntarios juegan un papel fundamental.

Los portales del Xiloca

Espacio Xiloca

Punto de encuentro, innovación y reflexión sobre la cultura y el medioambiente entre las gentes del Jiloca.

Read More

Xilocapedia

Wiki sobre la cuenca del Jiloca y sus gentes. Una gran enciclopedia elaborada por todos los estudiosos de esta tierra.

Read More

Filmoteca

Archivo audiovisual compuesto por películas, noticias, reportajes, documentales, entrevistas, programas de televisión, etc.

Read More

Fototeca popular

Un extenso album familiar, realizado con la colaboración desinteresada de todos los vecinos, con casi 10.000 fotografías antiguas.

Read More

nubeteca

Con nuestros portales pretendemos que todas las personas vinculadas al valle del Jiloca participen en la generación de contenidos en la nube y que puedan ser difundidos y aprovechados libremente. Si estás interesado en participar puedes darte de alta directamente como usuario en la xilocapedia o, para el resto de los portales, enviarnos un mensaje. A la mayor brevedad posible te remitiremos un nombre de usuario y contraseña.

¡Por favor, no subas nada a la nube si no eres el propietario de los derechos intelectuales!

Asociaciones locales con las que colaboramos

Cosas en las que estamos trabajando...

Menu Title