Publicaciones

Intentando adaptar la difusión de la cultura a las nuevas tecnologías, se está apostando fuertemente por la digitalización de los libros y revistas relacionados con el valle del Jiloca y su posterior difusión, a través de formatos PDF, en Internet.

Publicaciones electrónicas editadas por el Centro de Estudios del Jiloca

Se trata de libros y revistas editados por el Centro de Estudios del Jiloca, quien se reserva los derechos de estas primeras ediciones y los ofrece libremente a los lectores.

Autores antiguos (sin derechos de propiedad intelectual)

Hay que tener mucho cuidado con los derechos de los autores, pues la legislación española prohibe la reproducción de obras con una antigüedad inferior a los 70 años desde la muerte del autor. El proceso de digitalización de estos fondos se inició en el año 2008 gracias a una ayuda del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, continuándose en años siguientes.

Hemos intentado dar a conocer a los diversos autores relacionados con el valle del Jiloca. En la Xilocapedia, cada autor va acompañado de una pequeña biografía y bibliografía. En algunos casos la bibliografía también aparece digitalizada para facilitar su consulta, sobre todo si los fondos son muy antiguos o si los responsables de su edición o los propios autores la han incrustado de este modo en Internet. Los libros electrónicos que forman parte de esta Biblioteca electrónica del Xiloca y que pueden descargarse libremente.

Autores contemporáneos  (Libros  con derechos intelectuales)

Se trata de todos los libros y artículos muy recientes publicados sobre el valle del Jiloca o por autores de estas tierras. Se han incluido aquellos fondos que aparecen digitalizados en las principales bases de datos de libros electrónicos en castellano, pues entendemos en estos casos que se ha renunciado o cedido los derechos de explotación:  Biblioteca Digital Hispánica, Google Books,  Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, páginas de las editoriales con derechos de reproducción, etc.

Los libros electrónicos que hemos reunido forman parte de la Biblioteca electrónica del Xiloca, donde pueden consultarse con mayor detalle.

Cualquier autor o editorial propietaria de los derechos de reproducción que quiera ver incorporado alguno de sus libros en esta  Biblioteca Electrónica puede dirigirse directamente a nosotros y, gustosamente, lo incluiremos en este fondo de libre disposición.


7 Comments

Espacio Xiloca » Presentación de Cuadernos 24 y Xiloca 39 – 30 de octubre de 2011

octubre 27, 2011at 8:19 am

[…] Publicaciones […]

diego percebal

junio 10, 2013at 1:55 pm

Hola buenos días.

Estaria interesado en conseguir el libro Los archivos de la comarca del Jiloca.

Gracias

Juan Moreno Rueda

mayo 31, 2017at 10:33 pm

Estoy interesado en su publicación que no he conseguido localizar en la web y cuya referencia es:LA REVISTA UNIÓN MÉDICA (MORATA DE JILOCA, 1915) Y EL MÉDICO DE MONREAL DEL CAMPO FEDERICO RIVELLES IBÁÑEZ (SEGORBE, 1866)
DE JAIME LORÉN, JOSÉ MARÍA

EDITORIAL
Centro de Estudios del Jiloca
MATERIA
Aragón, Comunidad Autónoma de | Estudios literarios: c 1900-
ENCUADERNACIÓN
Tapa blanda o Bolsillo
Nº PÁGINAS
111
ISBN
978-84-942588-9-3
EAN
9788494258893
DIMENSIONES
240 x 170 mm.
FECHA PUBLICACIÓN
15-10-2016

Armando Rivas

enero 17, 2018at 5:49 pm

hola amigos de xiloca, quisiera saber si me podrían ayudar en la modelacion de una cuenca mediante el uso del modelo swat

Manel Martin’s

octubre 16, 2018at 10:15 am

me gustaría utilizar sus fotos para portadas de libros ¿es posible? por otro lado ¿cuales son las condiciones para editar ebooks con ustedes.

elmer

enero 27, 2019at 11:09 pm

La web parece muy interesante pero la falta (o el complicado acceso) a un buscador interno la hace prácticamente inoperable. Una pena, de veras.

José Vicente García García

mayo 4, 2020at 4:44 pm

Soy el autor del libro «Resumen de Apuntes sobre la Historia de Sarrion». DL V-1967-1994. Este libro lo escribí sin ánimo de lucro y estoy muy agradecido de que figure en vuestra lista de colaboradores por la historia de Teruel, no académicos.
Tengo un ejemplar por si queréis incluir la portada.
A vuestra disposición.

Leave a Reply

Menu Title