Inauguramos Ciclo de Conferencias

  • -

Inauguramos Ciclo de Conferencias

Category:General

PALABRAS DESDE LA RAÍZ: VISIONES DE UN TERRITORIO

Se trata de un ciclo de cinco conferencias alrededor de la idea de nuestra historia y nuestro territorio. No sólo queremos enfocarlas hacia un aspecto meramente didáctico, sino que queremos que se completen con exposiciones, presentaciones de libros y otras actividades para ofrecer una visión más completa de las diferentes temáticas.

El Centro de Estudios del Jiloca tiene amplia trayectoria en la realización de cursos y conferencias, tanto como organizador como ponente. Cuenta, entre sus socios, con innumerable personal investigador de temas que conciernen a nuestra comunidad. Por ello queremos englobar todas estas conferencias y charlas en un ciclo que continue año tras año y dotar así a nuestra Comarca y vecinos de más oferta cultural.

La primera conferencia que se va a realizar será en Ojos Negros y Emilio Benedicto nos hablará del aprovechamiento del mineral en la Cordillera Ibérica con datos muy interesantes de las minas de Sierra Menera. También contaremos con Miguel Sebastián quien presentará su reciente libro «Tierras Varadas». Un libro de fotografía documental sobre la despoblación que sufren tierras como Teruel y que nos hará reflexionar sobre esta problemática.

 

15 de septiembre en el salón de actos de la Casa Sindical de Ojos Negros a las 19.30h. 

¡Estad atentos a las siguientes!


Menu Title