• secretaria@xiloca.com
  • 34 978 730 645

Itinerarios turísticos

cucalonEn los últimos años se han diseñado diversas RUTAS TURÍSTICAS para disfrutar, temáticamente, de los atractivos culturales y medioambientales del valle del Jiloca:

Rutas de largo recorrido por el valle del Jiloca. Encontramos algunas rutas consolidadas, que recorren una parte del valle del Jiloca. Se trata de itinerarios bastante largos, que pueden realizarse en coche o, si se tiene tiempo, a través de varias etapas en bici o andando.

Rutas locales y comarcales.  Vamos a realizar un listado con las principales rutas locales que se pueden realizar. Algunas de ellas están colgadas en internet, por lo que nos limitaremos a enlazar con ellas. En otros casos, los autores de esas rutas nos han ofrecido los textos y fotos para colgarlos, lo que agradecemos desde esta página.

Paisajes de la Celtiberia. El proyecto ha elaborado pequeños folletos sobre naturaleza, arqueología, etnología y tradiciones culturales, que han sido agrupado en las siete comarcas aragonesas que participaron en el proyecto: Albarracín, Jiloca, Daroca, Calatayud, Aranda, Borja y Tarazona.

Libros de rutas recomendados. Hay otras muchas rutas en libros publicados en los últimos años.

Las COMARCAS han asumido las competencias sobre el turismo. Todas ellas han realizado páginas web en las que intentan promocionar el territorio. Se podrían destacar las siguientes:

Hay cientos de rutas. Lo mejor es ojearlas, buscar los elementos que nos pueden resultar más interesantes, planear con tiempo el itinerario y, si el tiempo lo permite, realizar varias de ellas.


Sube un comentario

Los últimos libros que hemos publicado

Lo que han editado nuestros amigos del Jiloca

¡¡Sigue nuestras actividades en facebook!!

Menu Title