Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/xiloca.org/home/html/espacio/wp-content/plugins/wp-social-sharing/includes/class-public.php on line 81

Nuevas ayudas para 2009

  • -

Nuevas ayudas para 2009

Category:Actividades culturales
Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/xiloca.org/home/html/espacio/wp-content/plugins/wp-social-sharing/includes/class-public.php on line 81

El Centro de Estudios del Jiloca, en colaboración con la comarca del Jiloca y los ayuntamientos de Monreal del Campo y Ojos Negros, destinará 8.200 euros para apoyar la investigación y fomentar la promoción artística y literaria.

20090205084417-becasEstas ayudas están distribuidas en cuatro convocatorias diferentes:

  • XIII Ayuda Xiloca a la investigación. Busca fomentar cualquier tipo de investigación sobre el valle del Jiloca. El tema es libre. La ayuda está dotada con 1.800 euros. Para solicitarla hay que enviar antes del 1 de mayo un proyecto de investigación original e inédito.
  • XI Certamen de Artes plásticas “José Lapayese”. Para participar en este certamen, consolidado desde hace más de una década hay que presentar una obra, ya sea pintura o escultura, en la casa de la cultura de Monreal del Campo entre el 1 y el 20 de junio. Posteriormente, un jurado elegirá las 3 obras premiadas (Premio José Lapayese, dotado con 1.200 euros; Premio Ars, dotado con 1.000 euros; Premio Comarca del Jiloca, dotado con 900 euros) y seleccionará las obras que participarán en la exposición itinerante. Durante los meses de julio y agosto está exposición será instalada sucesivamente en Monreal del Campo, Calamocha y Daroca.
  • IX Certamen de literatura “Miguel Artigas”. Ayudas destinadas a la promoción, conservación, adaptación y difusión de cuentos, leyendas y narraciones ambientados en el mundo rural. Cada participante puede presentar un máximo de dos obras que no pueden superar los 20 folios de extensión, cerrándose el plazo de entrega el 1 de abril. El jurado determinará los ganadores de los premios de 100 y 500 euros, además de recomendar las narraciones que pueden ser publicadas en la Serie de Literatura “Miguel Artigas”.
  • III Ayudas Sierra Menera. Con este certamen, en colaboración con el Ayuntamiento de Ojos Negros, se pretende investigar, inventariar, proteger, conservar, restaurar o difundir el patrimonio minero-metalúrgico y geológico del Sistema Ibérico. El tema es libre y está abierto a las provincias de Teruel, Zaragoza, La Rioja, Burgos, Soria, Guadalajara, Cuenca y Valencia. Hay que presentar un proyecto antes del 1 de mayo de 2009.

Más información en el folleto 2009.


Menu Title