• secretaria@xiloca.com
  • 34 978 730 645

Guías del Patrimonio Cultural de la Comarca del Jiloca

  • -

Guías del Patrimonio Cultural de la Comarca del Jiloca

La Comarca del Jiloca ha editado cuatro nuevas Guías de la Colección “Patrimonio Cultural”. Se trata de una serie de publicaciones de pequeño formato escritas por especialistas dedicadas a divulgar la cultura de la comarca.

Las guías constituyen los números 5 a 8 de la colección, dedicados respectivamente a

  • Testimonios Heráldicos, escrito por Manuel Fuertes de Gilbert y Rojo. Se presenta en Fuentes Claras el 5 de mayo.
  • Castillos y Fortificaciones, escrito por Joaquín Campo Betés. Se presenta en Peracense el 22 de mayo.
  • Caminos y Puentes: las vías de comunicación, de Pascual Crespo Vicente. Se presenta en Luco de Jiloca el 29 de mayo.
  • Los lavaderos de lana, de Carlos Bonilla Torrijo y Emilio Benedicto Gimeno. Se presenta en El Poyo del Cid el 5 de junio.

Las cuatro guías y exposiciones vienen a sumarse a las existentes que ya abordaron temas como el arte mudéjar, el arte barroco, las casas solariegas o el patrimonio industrial. Una sugestiva colección que intenta poner en valor y acercarnos al interesante y muchas veces olvidado patrimonio cultural de nuestra comarca, de una manera sencilla y amena a través de abundantes imágenes y una exhaustiva documentación.

La coordinación de las guías, así como las fotografías que las ilustran, ha sido dirigida por el Centro de Estudios del Jiloca. Se han reservado ejemplares que se enviarán a los socios interesados.

La presentación oficial de estas guías se realizará en cuatro localidades diferentes durante los meses de mayo y junio. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 8 de mayo, sábado, en la localidad de Fuentes Claras, donde se presentará la guía y exposición temática sobre “Testimonios Heráldicos”. El acto tendrá lugar a las 19.00 h en el salón de Actos del Ayuntamiento de la localidad.

Las guías van acompañadas de una exposición monográfica formada por una serie de paneles verticales con textos y fotografías en color. Estas exposiciones pasarán a engrosar la lista de las ofrecidas en el Plan Cultural de la Comarca y el C.E.J. para el presente año 2010, muy apropiadas para pequeños actos escolares o las semanas culturales que se realizan en las localidades del valle del Jiloca. Cualquier pueblo de la comarca podrá disfrutar de las mismas, así como de las charlas sobre la misma temática que impartirán los autores de las guías.


Los últimos libros que hemos publicado

Lo que han editado nuestros amigos del Jiloca

¡¡Sigue nuestras actividades en facebook!!

Menu Title
A %d blogueros les gusta esto: