• secretaria@xiloca.com
  • 34 978 730 645

Y se continúa…

  • -

Y se continúa…

En el verano de 2003, gracias nuevamente a otra subvención del Inaem, se continuaron los trabajos de inventariar el patrimonio inmueble de la comarca del Jiloca. Se contrataron a las mismas personas que realizaron la primera fase del inventario,  Josefina Martínez Soriano y u Fco.  Javier Martín Domingo, por los buenos resultados obtenidos y la experiencia adquirida. El trabajo se comenzó el 1 de julio de 2003 finalizándose el 31 de octubre de este año.

En total, se pudieron completar con está segunda subvención los 57 pueblos de la  comarca de Calamocha. Se recogió toda la información en una base de datos y se almacenaron más de 2.000 fotografías. El resultado ha sido muy interesantes, ya que este proyecto ha supuesto para el patrimonio aragonés el inicio de una nueva investigación que esperamos que pueda ser continuada, en años venideros. Con él se ha pretendido comenzar la difusión del patrimonio aragonés con el fin de revalorizar esta manifestación de nuestra cultura popular, se intenta concienciar de la riqueza cultural que nos rodea para que se mantenga mediante la conservación, rehabilitación y estudio de aquello que nos identifica.

Al realizar el inventario de los bienes inmuebles sería interesante que el INAEM y el CENTRO DE ESTUDIOS DEL JILOCA continuasen esta labor catalogadora ampliándose a los Bienes Muebles, patrimonio tan interesante como el que hemos realizado y que en estos momentos se encuentra en un gran peligro de extinción.


Los últimos libros que hemos publicado

Lo que han editado nuestros amigos del Jiloca

¡¡Sigue nuestras actividades en facebook!!

Menu Title
A %d blogueros les gusta esto: