Reflexiones, de Quinita Fogue

  • -

Reflexiones, de Quinita Fogue

Category:Arte

El pasado jueves 10 de marzo a las 19,30 horas se presentó el libro “Reflexiones” de Quinita Fogué en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza. La publicación ha contado con modestos apoyos para su edición por parte del Centro de Estudios del Jiloca, Adesif correduría de seguros y Comarca del Jiloca.

La presentación corrió a cargo de Antón Castro quien resaltó la faceta creadora de Quinita en el formato de los libros de autor, mostrando una selección de ellos en la propia presentación. También resaltó ese gusto por el colorido en el que siempre están presentes los azules, marrones y amarillos, quizá influencia de su tierra natal. Además del colorido está presente la figuración, en muchas ocasiones de una forma latente más que de forma explícita.

Se trata de un libro de autor, en el que la pintora natal de Bañón ha querido plasmar para su difusión uno de sus múltiples libros que utiliza para expresar sus sentimientos allí donde le pille, como lienzos de pequeño formato, a los que en ocasiones acompaña con poesías como es el caso que nos ocupa.

El libro presenta una cuidada encuadernación y sus páginas combinan papel vegetal para la poesía y un papel satinado para la reproducción de las pinturas, habiendo conseguido un resultado casi de facsímil en toda la tirada de 300 ejemplares, numerados y firmados por la propia autora. Ese gusto por el detalle y cuidado lo acompañó incluso con la firma de las bolsas para llevar el libro.

fogue01

fogue02

 

fogue03

 

fogue04


Menu Title