Actuación arqueológica en el castillo de Peracense

  • -

Actuación arqueológica en el castillo de Peracense

Category:Arqueología,Patrimonio arquitectónico

La campaña arqueológica en el castillo de Peracense, que acaba de finalizar, ha permitido descubrir una zona de cantería bajo el basurero medieval, además de escoria de hierro, herramientas y restos de cerámicas del siglo XIII.

La campaña arqueológica se ha realizado bajo la escalera de madera que da acceso al Portillo y que en la Edad Media comunicaba la fortaleza con la aldea a los pies del castillo. Tras la actuación arqueológica esta zona se pondrá en valor para que la conozcan los visitantes.

El arqueólogo de la empresa Acrótera y director de la campaña de excavaciones, Antonio Hernández Pardos, manifestó que la campaña ha sido corta, tres semanas, pero con unos resultados muy interesantes e inesperados
por el valor de lo encontrado en cuanto a conocimiento que puede aportar a la historia del castillo. “La campaña arqueológica se inició en mayo y terminó hace escasos días”, comentó.

Antonio Hernández Pardos explicó que la campaña arqueológica se engloba dentro del proyecto de acondicionamiento y mejora del castillo de Peracense, que se financia con el Fondo de Inversiones de Teruel, que contemplaba la realización de la excavación arqueológica. “El motivo ha sido mejorar el acceso de las escaleras que bajan al portillo, en una primera actuación arqueológica que ya se realizó el pasado año y que se ha continuado.
El pasado año se aseguró el talud y se encontraron monedas de Felipe IV y alguna pieza de broncemedieval”.

Más información en el reportaje publicado en el DDT (20/6/2016)


Menu Title