Emociones. Una exposición de Rogelio Allepuz

  • -

Emociones. Una exposición de Rogelio Allepuz

Category:Actividades culturales,Exposiciones,Fotografía

Rogelio Allepuz nació en Almohaja en 1952, al lado de Sierra Menera y el monte de san Ginés. Ya hace varios años que lo incluimos en Xilocapedia, al tratarse de un artista vinculado al valle del Jiloca. Casi toda su vida profesional ha trabajado de periodista gráfico para diarios aragoneses. Al prejubilarse, decidió dedicar su tiempo a ordenar y recuperar su archivo de fotos. Fruto de este trabajo es la exposición Emociones, recogiendo una selección de sus mejores trabajos a lo largo de treinta años.

La exposición, organizada por el ayuntamiento de Zaragoza, puede visitarse en la Casa de los Morlanes hasta el 27 de noviembre de 2016. Muchas de las fotografías recogen los principales acontecimientos que han sucedido en Aragón, como buen ejemplo de periodismo, aunque también hay numerosas de su tierra natal, de las sierras de la Ibérica, de la vertiente castellana de Sierra Menera, del Campo de Romanos, etc. En los últimos años se ha dedicado sobre todo a pasear por los campos, montañas y descampados, eternizando instantes de la vida de sus habitantes, casas, árboles o ganados. Aqui tenemos su pequeña selección. Imprescindible para todos los amantes del Jiloca y serranías turolenses.

Además de las fotos, hay otro componente de esta exposición que lo vincula extrechamente a nuestra tierra. El prólogo del catálogo está escrito por Plácido Díez, el también periodista fuentesclarino a quien le une el amor por su tierra.

20130211140004-rogelio-allepuz-arbol-y-casa rogelio-allepuz-456x640


Menu Title