• secretaria@xiloca.com
  • 34 978 730 645

Vega Latorre y Uge Fuertes en los Fundamentales 2017

  • -

Vega Latorre y Uge Fuertes en los Fundamentales 2017

Tags : 


logoF copiaEn la feria de Ambientalia de Calamocha, los días  29 y 30 de abril, se puede contemplar la segunda exposición realizada dentro del programa Los Fundamentales. Con esta iniciativa, iniciada el año pasado, queremos lanzar un nuevo proyecto de revalorización de nuestra tierra, que consiste en difundir y promocionar el valle del Jiloca a través de la visión personal de los artistas, escritores y otros creativos. En diferentes etapas, que intentaremos que coincidan con ferias o eventos populares, se invitará a un autor para que seleccione los 12 espacios del valle del Jiloca que más le han marcado personalmente, con el propósito de que los describa plásticamente o literariamente. Con cada una de estas iniciativas se realizará un pequeño montaje expositivo, a modo de recomendaciones turísticas que pretendemos sean muy personales. Las recomendaciones tendrán un carácter muy original y atractivo al plantearse desde un punto de vista conceptual y afectivo.

La visión del presente año ha sido aportada por dos autores:

Vega Latorre Fuertes nació en el invierno de 1990 en una familia de artistas, soñadores y viajeros. Se pasó la infancia de ruina en ruina, de iglesia en iglesia, arrastrando a sus padres a cada museo de cada pueblo perdido habido y por haber. Así que nadie protestó cuando dijo que quería ser historiadora del arte (con los tiempos que corren). Le gusta cansar a sus pies, devorar libros,  acariciar a sus gatos, pasear hasta el atardecer con sus perros y buscar un lugar que le dé inspiración para escribir (bien sea en Monreal del Campo, Dublín, Granada o Cabo de Gata).

 

Uge Fuertes Sanz nació en Monreal del Campo en el verano de  1973.  Desde bien pequeño, le tocó ir a las colmenas,  a cambiar tubos, a excavar remolacha, a cargar alpacas …; esos deportes de verano en el campo, que tanto amaba y odiaba, son hoy un  recuerdo dulce y vital. Se crio como observador en las lomas de Blancas y como naturalista en Rubielos de la Cérida en el Caño el Gato. Agente Medioambiental de profesión. Cuando consigue separarse del ordenador, fotografía la naturaleza con el móvil y con un camarón que le dobla la espalda. Ha recorrido parte de la provincia, e incluso otras, buscando lugares e imágenes que le emocionen.

 


Los últimos libros que hemos publicado

Lo que han editado nuestros amigos del Jiloca

¡¡Sigue nuestras actividades en facebook!!

Menu Title
A %d blogueros les gusta esto: