Jornadas de yeso tradicional

  • -

Jornadas de yeso tradicional

Category:General

El próximo mes de abril, los días 19, 20, 21 y 22, se celebra en la sala de formación del Museo del Jamón las jornadas de yeso tradicional.
Son unas Jornadas en las que se difunde el conocimiento y posibilidades del yeso en construcción, que comúnmente se ha utilizado en la Arquitectura Tradicional en suelos, fachadas, cubiertas, muros de carga, pilares, forjados… y con un unos mínimos cuidados se puede seguir utilizando. Las jornadas tienen una parte teórica a la que acuden ponentes de reconocido trabajo en la investigación del yeso, y una parte práctica en la que se realizará una pequeña construcción con tapia de yeso (dirigida por especialistas en la construcción de la tapia).
Esta construcción servirá de marquesina o punto de información y estará ubicada a los pies de la cantera de yeso tradicional, junto a la zona de hornos de Calamocha (Teruel)
La formación se centra el conocimiento del yeso tradicional de Teruel y de la utilización de técnica constructiva local, que es la tapia de yeso. Este yeso puede aplicarse y utilizarse en exteriores sin problema y con una dureza muy similar al hormigón actual.
La asistencia está abierta a todo el publico interesado en la bioconstruccion, construcción y materiales tradicionales. Ya sean personas interesadas, especializadas o profesionales.

Tendrá un coste de 70€ en tarifa general y de 35€ para estudiantes y desempleados.

Descarga folleto.

INSCRIPCIONES Y MAS INFORMACIÓN.
secretaria@xiloca.com o 978 730 645


Menu Title