Aragón Slow Driving

  • -

Aragón Slow Driving

Category:Sin categoría
Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/xiloca.org/home/html/espacio/wp-content/plugins/wp-social-sharing/includes/class-public.php on line 81

6 pueblos de la Comarca del Jiloca y otros 3 de nuestra vecina Daroca están incluidos en la ruta Reyes de Aragón que presenta una nueva modalidad de turismo en Aragón, el Slow Driving.

Viajar por carreteras secundarias, sin ninguna prisa, poder disfrutar del paisaje que nos ofrecen estos pequeños rincones a la vez que entras en contacto con la vida rural es lo que pretende que esta nueva modalidad de turismo impulsada por el Gobierno de Aragón, pionera en España.

Los objetivos de este turismo son desestacionalizar la demanda y la oferta, reducir el impacto de nuevas vías, fijar servicios y población, crear empleo turístico y potenciar un patrimonio desconocido. Aragón es perfecto por las muchas zonas desconocidas con las que cuenta, con sus variedades de terrenos, climas y paisajes diferentes, su historia milenaria o su gastronomía tradicional.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, presentó el proyecto y destacó que a parte de las 7 rutas ya desarrolladas se plantean crear otras 8 o 9 durante el año.

Actualmente, hay una ruta principal y seis pequeños ramales de esta.En la página web http://www.slowdrivingaragon.com/ el turista puede consultar los kilómetros de cada ruta, el tiempo estimado y las etapas recomendadas con todo tipo de detalles. También, se pueden imprimir los itinerarios.


Menu Title