• secretaria@xiloca.com
  • 34 978 730 645

Última jornada de Paseos Xiloca

  • 0

Última jornada de Paseos Xiloca

El próximo sábado día 17 se realizará el último Paseos Xiloca del 2018.

Esta vez nos vamos hasta Corbatón y Alpeñés.

Punto de encuentro: Plaza de la Iglesia de Corbatón.

Aparcaremos los coches en la zona de la entrada del pueblo, intentando no molestar el paso de otros vehículos.

La ruta discurre por el tramo alto del valle del río Pancrudo. Recorreremos parte de la antigua senda que comunicaba Corbatón con la ermita de la Virgen de la Langosta y Torre los Negros, recorriendo la Sierra de la Costera por la zona de Los Majanos, y llegando hasta la zona de La Covachuela (término de Alpeñés), en el fondo del valle, junto al río y a un bonito bosque lineal de chopo cabecero, algo mermado, pero con preciosos ejemplares.

Gran parte del curso alto de este río aprovecha la presencia de sedimentos blandos triásicos para sobreexcavar el terreno, aunque hay tramos en los que se encaja en los niveles calizos jurásicos, cuyo color blanquecino contrasta con el rojizo del fondo del valle.

Las potentes crestas calizas marginales que forman parte de la Sierra de la Costera (estribaciones de la Sierra de Lidón/Palomera) presentan sus cumbres muy niveladas, formando parameras calizas con rebollos, sabinas y guillomos, aliagas, toyagos o gayuba.

En los barrancos y umbrías aparece vegetación de ribera, yedras y enreligaderas, son barrancos que llegan a encajarse profundamente y dan lugar a modestos cañones con trazado sinuoso de gran encanto.

Llevar ropa cómoda, buen calzado y  agua. Está previsto que la excursión termine alrededor de las 14,00. Cada participante llevará su propia comida y almuerzo si quiere comer en algún momento, o regresar a sus localidades de origen.

Inicio: 9:00 h. en la plaza de la Iglesia de Corbatón.
Finalización prevista: 14:00 h.

Fecha límite para inscribirse: 12 h. del viernes 16 de noviembre.

Rellenar ficha.


Sube un comentario

Los últimos libros que hemos publicado

Lo que han editado nuestros amigos del Jiloca

¡¡Sigue nuestras actividades en facebook!!

Menu Title
A %d blogueros les gusta esto: