Descubre la Comarca del Jiloca

  • -

Descubre la Comarca del Jiloca

Category:Sin categoría
Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/xiloca.org/home/html/espacio/wp-content/plugins/wp-social-sharing/includes/class-public.php on line 81

Después de año y medio de andadura con el Museo del Jamón y gracias a la confianza de grupos y asociaciones que por aquí han pasado y han querido conocer un poco más de nuestra tierra, desde el museo ofrecemos nuevas visitas guiadas a la comarca.

Comenzamos por Calamocha con una visita a las calles principales y el entorno del río Jiloca a su paso por la localidad, conoceremos un poco de historia y la importancia del río en la evolución que ha tenido esta villa. También podremos visitar la Iglesia Santa María la Mayor, una joya del renacimiento en la comarca y por supuesto el Museo del jamón y la cultura popular.
Se realizarán también visitas a la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora de Monreal del Campo, donde se contarán curiosidades como que ardió durante la primera Guerra Carlista y otras muchas más.
Iremos a Rubielos de la Cérida para que se conozca un poco de nuestra historia más reciente con la visita a las trincheras de la Guerra Civil.
Y por último las minas de Ojos Negros, un paseo de 2km donde podremos visitar los edificios principales de las minas de hierro y observar el paisaje que ha quedado después de que muchas civilizaciones a lo largo de la historia lo explotaran.

Puedes pedir más información y tarifas en el correo del museo museodeljamon@calamocha.es o llamadas y whatsapp en el teléfono 650 17 38 93


Menu Title