Descubre la Comarca del Jiloca

  • -

Descubre la Comarca del Jiloca

Category:Sin categoría

Después de año y medio de andadura con el Museo del Jamón y gracias a la confianza de grupos y asociaciones que por aquí han pasado y han querido conocer un poco más de nuestra tierra, desde el museo ofrecemos nuevas visitas guiadas a la comarca.

Comenzamos por Calamocha con una visita a las calles principales y el entorno del río Jiloca a su paso por la localidad, conoceremos un poco de historia y la importancia del río en la evolución que ha tenido esta villa. También podremos visitar la Iglesia Santa María la Mayor, una joya del renacimiento en la comarca y por supuesto el Museo del jamón y la cultura popular.
Se realizarán también visitas a la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora de Monreal del Campo, donde se contarán curiosidades como que ardió durante la primera Guerra Carlista y otras muchas más.
Iremos a Rubielos de la Cérida para que se conozca un poco de nuestra historia más reciente con la visita a las trincheras de la Guerra Civil.
Y por último las minas de Ojos Negros, un paseo de 2km donde podremos visitar los edificios principales de las minas de hierro y observar el paisaje que ha quedado después de que muchas civilizaciones a lo largo de la historia lo explotaran.

Puedes pedir más información y tarifas en el correo del museo museodeljamon@calamocha.es o llamadas y whatsapp en el teléfono 650 17 38 93


Los últimos libros que hemos publicado

Nuestro fondo editorial

Lo que han editado nuestros amigos del Jiloca

¡¡Sigue nuestras actividades en facebook!!

Menu Title
A %d blogueros les gusta esto: