Juan Antonio Torrijo

  • 0

Juan Antonio Torrijo

Category:General

🎨🎨 «La primera vez que fuimos a una exposición de Juan Antonio Torrijo salimos enormemente sorprendidas. Lo que para el fue un acto simple, a algunas de nosotras nos cambio por completo la manera de ver y de relacionarnos con el arte.

Veníamos de ver muchas y muy variadas exposiciones la semana anterior (había sido la semana cultural de nuestra universidad). Mientras paseábamos por la sala, muy impactadas, por cierto, por el perfil tan multifacético de todos los cuadros (al principio creíamos que eran obras de distintos artistas), se nos acercó un hombre. Era alegre, simpático, campechano y sumamente agradable y sonriente. Al principio, creíamos que era un amante amateur del arte más, pero conforme la conversación fue evolucionando y a raíz de una pregunta, comprobamos que él era el artista. O mejor dicho, el maestro del arte. Y lo expresamos así porque, tras hacerle muchas preguntas, nos explicó amablemente los detalles de todas sus obras.

Al salir de la sala de exposiciones nos quedamos con dos aprendizajes: el primero, que hay diferencias entre ser un artista llano y ser un maestro del arte, porque el primero muestra sus obras pero el segundo las regala, desde el más profundo deseo de compartir con las personas; y la segunda lección (que much@s ya sabéis, pero que nosotras aprendimos entonces), es que no hace falta irse muy lejos para tener altas experiencias estéticas.

La realidad es que las exposiciones de Antonio te rompen: no solamente por su calidad técnica y por su profundidad interpretativa (que también), sino por la enorme calidad humana que aguarda detrás de ellas.»

Gracias, Juan Antonio, por comprometerte, por seguir haciendo que nuestro territorio crezca y por regalarnos tu arte.

https://www.diariodeteruel.es/cultura/juan-antonio-torrijoel-artista-tiene-la-obligacion-de-denunciar-y-comprometerse?fbclid=IwAR2RxRYn3MA6FFfaNas4SWaKKBmfKIPc1OFLmeDtX58DvCnTuzuHJnzQJYQ


Leave a Reply

Los últimos libros que hemos publicado

Nuestro fondo editorial

Lo que han editado nuestros amigos del Jiloca

¡¡Sigue nuestras actividades en facebook!!

Menu Title
A %d blogueros les gusta esto: