Recuperación del Molino Harinero de Calamocha

  • 0

Recuperación del Molino Harinero de Calamocha

Category:General

Este mes de Enero nos ha arrancado con buenísimas noticias, ¿sabíais que en Calamocha se está gestionando la recuperación del Molino Harinero? 🥳🥳
Como dice el siguiente artículo del Heraldo, es una auténtica joya porque solamente hay dos en España y uno está aquí a ladito 😎
Pero, ¿qué es el Patrimonio Industrial? ¿por qué es importante conservarlo? El Patrimonio Industrial nos acerca a la historia más cercana. Suele tratarse de edificios utilitarios y funcionales, lugares que han sido testigos del trabajo duro. Valorar este patrimonio nos permitirá conservar parte de nuestra historia reciente y parte de los valores culturales que los generaban.
Si te interesa el Patrimonio Industrial y ampliar información, desde el Centro de Estudios del Jiloca hemos colaborado con Comarca del Jiloca en la elaboración de algunas Guías de Patrimonio. Tenemos una Guía dedicada exclusivamente al Patrimonio industrial de la Comarca del Jiloca ¡échale un vistazo!
Te recordamos que para cualquier duda puedes contactar con nosotras/os, pedirnos bibliografía, o incluso acercarte al Centro de Estudios a curiosear nuestras publicaciones. Ser consciente de las joyas patrimoniales de nuestros territorios nos vincula a ellos y nos hace tener un concepto más amplio de nuestra tradición cultural.

Portada de publicación en colaboración con la Comarca del Jiloca: «Patrimonio Industrial»

Leave a Reply

Los últimos libros que hemos publicado

Nuestro fondo editorial

Lo que han editado nuestros amigos del Jiloca

¡¡Sigue nuestras actividades en facebook!!

Menu Title
A %d blogueros les gusta esto: