• secretaria@xiloca.com
  • 34 978 730 645

Inicio de la colección fotográfica

  • -

Inicio de la colección fotográfica

fotosfase1La recopilación de fotografías antiguas del valle del Jiloca comenzó en 1987, con el objetivo de publicar diferentes álbumes fotográficos en el Cuaderno del Baile de San Roque, lo que posteriormente serían los “Cuadernos de Etnología”. La recopilación se realizaba al ritmo de publicación, solicitando fotografías cuando se necesitaban.  Era un fondo muy selectivo, pues solamente se elegían unas pocas de cada colección, las mejores, alcanzando las 200 fotografías.  A comienzos del siglo XXI con las fotos seleccionadas se realizó una exposición para que pudiera convertirse en itinerante por los pueblos de la comarca.

Una de las actividades más fructíferas en este sentido fue la exposición de Gerardo Sancho, con la que este fotógrafo donó al Centro de Estudios más de sesenta fotografías de Navarrete y Olalla, especialmente.

En el año 2004 se propuso a la Comarca del Jiloca colaborar conjuntamente para la creación de un fondo fotográfico de la comarca, en formato digital, recorriendo todos los pueblos y solicitando a sus vecinos las fotografías antiguas que posean. El Centro de Estudios aportaría su fondo actual, se haría cargo de las necesidades técnicas (equipos informáticos) y coordinación del proyecto.

El proyecto fue muy fructífero. A finales de 2004 el fondo antiguo se había incrementado sustancialmente, llegando a contar con más de 1.300 fotografías procedentes de casi todos los pueblos de la comarca. Se realizó un cd divulgativo que la comarca se encargó de distribuir entre los Ayuntamientos y personas interesadas.


Los últimos libros que hemos publicado

Lo que han editado nuestros amigos del Jiloca

¡¡Sigue nuestras actividades en facebook!!

Menu Title
A %d blogueros les gusta esto: