Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/xiloca.org/home/html/espacio/wp-content/plugins/wp-social-sharing/includes/class-public.php on line 81

La cultura xilocana sindicada en RSS

  • 1

La cultura xilocana sindicada en RSS

Category:Actividades culturales,Asociacionismo,General
Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /srv/vhost/xiloca.org/home/html/espacio/wp-content/plugins/wp-social-sharing/includes/class-public.php on line 81

El Espacio Xiloca es un marco abierto a la difusión de la cultura de nuestro valle. Por eso ofrecemos una forma novedosa de acceder a nuestros contenidos y al de todas las Asociaciones Culturales vinculadas a este territorio: el RSS.

Novedades de las Asociaciones del Jiloca

La sindicación mediante RSS permite agrupar canales de información procedentes de varias páginas web y unificarlos para conseguir una única sindicación. Es lo que hemos hecho con las páginas web de las Asociaciones del valle del Jiloca, consiguiendo un único tablón de anuncios en el que se muestra todas las novedades y convocatorias vertidas por las Asociaciones. Puedes ver un ejemplo de su uso en esta misma página, en la columna de la izquierda, donde se difunden las novedades de las siguientes Asociaciaciones:

Es una lista a la que se irán incorporando otras asociaciones. Si tienes alguna página web que desees que aparezca, ponte en contacto con nosotros. También sería muy interesante que todas las páginas incorporadas a este canal RSS incluyeran la propia sindicación en sus páginas web, para de este modo realizar entre todos un único tablón de anuncios que se podría consultar desde cualquiera de nuestras páginas. La forma de hacerlo es muy sencilla. Lo único que hay que hacer es incorporar la dirección del canal, que es la siguiente:

rss Asociaciones culturales del Jiloca (directamente de yahoo)

rss Asociaciones culturales del Jiloca (a través de google)

Canales del Portal Xiloca

La tecnología RSS te permite consultar las últimas novedades de la Xilocapedia, del blog Espacio Xiloca, de la Fototeca Popular o de la revista Natura Xilocae  sin necesidad de entrar en la web. Puedes ver un ejemplo de su uso en nuestra página principal, donde se difunden estos cuatro canales.

rss Xilocapedia,

rss Espacio Xiloca,

rss Fototeca del Xiloca,

rss Natura Xilocae

Tambien se puede segmentar esta información, incluyendo únicamente las novedades de la Xilocapedia que hagan referencia a la localidad de Bañón, o detallando las nuevas fotografías de la localidad de Monreal del Campo, por poner dos ejemplos. Si estás interesado en conseguir esta segmentación para tu página web no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Añadir RSS a tu página web

El uso de la sindicación y de los canales RSS no es complicado, aunque siempre hay que tener cierto respeto por las nuevas tecnologías. En el caso de los modernos blogs, el software ya va incorporado. En el resto de las páginas web hay que utilizar  un programa lector adecuado (agregadores). ¿Quieres saber cómo? Consulta este artículo.

Hemos incluido un vídeo elaborado por Common Craft para explicar de forma divulgativa la tecnología RSS:


1 Comment

Ivvis » Difusión cultural a través de RSS

marzo 13, 2011at 12:44 pm

[…] años, en un encuentro con las asociaciones culturales de la comarca del Jiloca, se les planteó la posibilidad de compartir o sindicar la información de sus blog a través de un único canal de difusión en RSS (Really Simple Syndication). […]

Menu Title