Comarca del Jiloca

De Xilocapedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Comarca del Jiloca

La Comarca del Jiloca es una comarca situada en la provincia de Teruel (España), constituída a partir del decreto de comarcalización del año 2006. Debe su nombre al río que la atraviesa, el Jiloca. A comienzos del proceso de comarcalización, fue denominada comarca de Calamocha. Limita al norte con el Campo de Daroca, al oeste con el Señorío de Molina-Alto Tajo (provincia de Guadalajara), al sur con la Comunidad de Teruel y la Sierra de Albarracín y al este con las Cuencas Mineras y el Campo de Belchite.

Municipios: Allueva, Bádenas, Báguena, Bañón, Barrachina, Bea, Bello, Blancas, Bueña, Burbáguena, Calamocha, Caminreal, Castejón de Tornos, Cosa, Cucalón, Ferreruela de Huerva, Fonfría, Fuentes Claras, Lagueruela, Lanzuela, Loscos, Monforte de Moyuela, Monreal del Campo, Nogueras, Odón, Ojos Negros, Peracense, Pozuel del Campo, Rubielos de la Cérida, San Martín del Río, Santa Cruz de Nogueras, Singra, Tornos, Torralba de los Sisones, Torrecilla del Rebollar, Torre los Negros, Torrijo del Campo, Villafranca del Campo, Villahermosa del Campo y Villar del Salz.

Barrios municipales: Collados, Cuencabuena, Cutanda, Lechago, Luco de Jiloca, Navarrete del Río, Nueros, Olalla, Poyo del Cid, Valverde y Villarejo de Olmos, Mezquita de Loscos, Piedrahita, Villalba de los Morales, Corbatón, Godos